proyectos:zxbcompiler:indice

ZX Basic Compiler

Bienvenido a la Wiki del proyecto ZX Basic Compiler.

Este proyecto intenta desarrollar un compilador para un dialecto del BASIC del ZX, con algunos cambios.

Area destinada al intercambio de información y de Work In Progress (W.I.P.) para el proyecto ZX Basic Compiler. Algunas de estas ideas provienen del post inicial sobre el tema, así que es recomendable que leas el hilo que se ha puesto allí primero, para evitar proponer ideas repetidas.

  1. Torrente de ideas recopiladas .- Algunas de las ideas recopiladas del foro anterior o de documentos encontrados en internet (convención de llamada a subrutina de alto nivel, optimizaciones, comandos descartados o agregados, cómo será el BASIC, etc.)
  2. Listado de funciones externas .- Implementación de subrutinas varias. Sería un equivalente al “libc” de un compilador C. Contiene la implementación de algunos comandos BASIC, y otras subrutinas de más bajo nivel.
  3. Funciones de bajo nivel .- Funciones de bajo nivel usadas por el compilador. En general se usará el paso de parámetros por registros FASTCALL. Los parámetros se envían en L, HL, DEHL, o BCDEHL según sea necesario y se retornan de la misma forma.
  • proyectos/zxbcompiler/indice.txt
  • Última modificación: 24-01-2009 20:45
  • por sromero