hardware:disquetera_de_3_12_para_plus3

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
hardware:disquetera_de_3_12_para_plus3 [19-03-2009 08:53] sromerohardware:disquetera_de_3_12_para_plus3 [19-03-2009 08:55] (actual) sromero
Línea 3: Línea 3:
  
 //Comenzamos nuestra andadura por el camino del hardware en este primer número de Magazine ZX con un montaje muy útil y, a la vez, sencillo. Cualquier persona que sepa pelar un cable y empalmarlo con cinta aislante debería ser capaz de realizarlo. Si os atrevéis a complicaros un poco, usando soldador y estaño y dotarlo de más funcionalidades, os enseñaremos como hacerlo.// //Comenzamos nuestra andadura por el camino del hardware en este primer número de Magazine ZX con un montaje muy útil y, a la vez, sencillo. Cualquier persona que sepa pelar un cable y empalmarlo con cinta aislante debería ser capaz de realizarlo. Si os atrevéis a complicaros un poco, usando soldador y estaño y dotarlo de más funcionalidades, os enseñaremos como hacerlo.//
 +\\ 
 \\  \\ 
  
 //Todos los montajes que os iremos ofreciendo a lo largo de los diferentes números han sido probados por el autor del artículo y no han causado ninguna avería ni mal funcionamiento tanto en el ordenador en el cual han sido probados como en los propios dispositivos empleados o conectados. Por lo cual tenéis que ser conscientes de que hacéis esto bajo vuestro propio riesgo. Pero no debéis preocuparos de nada si seguís al pie de la letra los pasos que vamos a ofreceros.// //Todos los montajes que os iremos ofreciendo a lo largo de los diferentes números han sido probados por el autor del artículo y no han causado ninguna avería ni mal funcionamiento tanto en el ordenador en el cual han sido probados como en los propios dispositivos empleados o conectados. Por lo cual tenéis que ser conscientes de que hacéis esto bajo vuestro propio riesgo. Pero no debéis preocuparos de nada si seguís al pie de la letra los pasos que vamos a ofreceros.//
 +\\ 
 \\  \\ 
  
 //Las explicaciones tendrán un eminente carácter práctico. No obstante, se introducirán nociones de teoría cuando sea necesario. Pensamos que lo interesante para el usuario medio son los montajes en si mismo. Trataremos de complementar la información con una buena sección de enlaces a otras páginas de Internet donde se profundice sobre cada tema en concreto.// //Las explicaciones tendrán un eminente carácter práctico. No obstante, se introducirán nociones de teoría cuando sea necesario. Pensamos que lo interesante para el usuario medio son los montajes en si mismo. Trataremos de complementar la información con una buena sección de enlaces a otras páginas de Internet donde se profundice sobre cada tema en concreto.//
 +\\ 
 \\  \\ 
  
Línea 23: Línea 26:
 Como material, muy poca cosa. Una faja de datos de disquetera, que tenga un conector para unidades de 3 1/2 y otro para las de 5 1/4 (Imagen 1), es suficiente para realizar el montaje en su forma más básica. Estos cables se encuentran sobre todo en PCs antiguos, con lo cual estaremos reciclando material que de otra forma estaría condenado a la basura. Como material, muy poca cosa. Una faja de datos de disquetera, que tenga un conector para unidades de 3 1/2 y otro para las de 5 1/4 (Imagen 1), es suficiente para realizar el montaje en su forma más básica. Estos cables se encuentran sobre todo en PCs antiguos, con lo cual estaremos reciclando material que de otra forma estaría condenado a la basura.
  
-{{: hardware:hardware1_1.jpg }}+{{ :hardware:hardware1_1.jpg }}
 ;#; ;#;
 //Imagen 1. Faja de datos de disquetera de PC// //Imagen 1. Faja de datos de disquetera de PC//
Línea 50: Línea 53:
 Lógicamente la disquetera hay que alimentarla de corriente, y para hacerlo tenemos tres opciones: Lógicamente la disquetera hay que alimentarla de corriente, y para hacerlo tenemos tres opciones:
  
-   1. Utilizar una fuente de PC-AT (las que se usaban de los modelos Pentium y anteriores), como la de la Imagen 2. También se puede hacer con una ATX. +   Utilizar una fuente de PC-AT (las que se usaban de los modelos Pentium y anteriores), como la de la Imagen 2. También se puede hacer con una ATX. 
-   2. Sacar la corriente desde dentro del propio +3 con un cable, derivando del conector de alimentación de la disquetera interna. De esta manera la hice por primera vez, aunque es preferible hacer el adaptador de la fuente. +   Sacar la corriente desde dentro del propio +3 con un cable, derivando del conector de alimentación de la disquetera interna. De esta manera la hice por primera vez, aunque es preferible hacer el adaptador de la fuente. 
-   3. Sacar la corriente de la fuente del +3 mediante un pequeño "ladrón" que podremos hacer con dos conectores DIN-6. También se puede abrir la fuente y manipularla para sacar la corriente desde dentro, pero pudiendo hacer un adaptador que no la modifique no creo que sea necesario.+   Sacar la corriente de la fuente del +3 mediante un pequeño "ladrón" que podremos hacer con dos conectores DIN-6. También se puede abrir la fuente y manipularla para sacar la corriente desde dentro, pero pudiendo hacer un adaptador que no la modifique no creo que sea necesario.
  
 ===== Alimentando con una fuente de PC ===== ===== Alimentando con una fuente de PC =====
Línea 120: Línea 123:
 ;#; ;#;
 \\  \\ 
- 
- 
  
 Una vez hecho esto nos quedará un cable similar al de la Imagen 7, y tendremos la disquetera alimentada. Una vez hecho esto nos quedará un cable similar al de la Imagen 7, y tendremos la disquetera alimentada.
  • hardware/disquetera_de_3_12_para_plus3.1237452781.txt.gz
  • Última modificación: 19-03-2009 08:53
  • por sromero