restauracion:indice

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

restauracion:indice [09-12-2011 11:16] – creado miguelrestauracion:indice [09-12-2011 11:37] (actual) miguel
Línea 1: Línea 1:
-Mala estética del hardware:+===== Mala estética del hardware: ===== 
         - Lo primero, limpieza. Usar un limpia cristales tipo "Glassex", mojar un trapo suave y limpiar, para el teclado y zonas no accesibles usar un cepillo de diente despues de aspirar (o mejor usar soplador).         - Lo primero, limpieza. Usar un limpia cristales tipo "Glassex", mojar un trapo suave y limpiar, para el teclado y zonas no accesibles usar un cepillo de diente despues de aspirar (o mejor usar soplador).
         - Si faltan piezas o están dañadas, sustituir con los repuestos que se han ido acumulando: membranas, patas de gomas, teclas (de teclado y de cassette), gomas de disqueteras, etc         - Si faltan piezas o están dañadas, sustituir con los repuestos que se han ido acumulando: membranas, patas de gomas, teclas (de teclado y de cassette), gomas de disqueteras, etc
Línea 10: Línea 11:
         - desmonto el cacharro y la carcasa y elementos de plástico los limpio con agua caliente y jabón líquido. Para que salte mejor la roña, froto con un cepillo de dientes, pero con cuidado siempre de las serigrafías. Después hay que dejarlo secar bien.         - desmonto el cacharro y la carcasa y elementos de plástico los limpio con agua caliente y jabón líquido. Para que salte mejor la roña, froto con un cepillo de dientes, pero con cuidado siempre de las serigrafías. Después hay que dejarlo secar bien.
  
- Si la caja de cartón está deteriorada:+===== Si la caja de cartón está deteriorada: ===== 
           Las partes rajadas se unen con pegamento universal "imedio", incluso para las solapas, al ser flexible permite su movimiento. Si la raja es grande, apoyar por dentro (parte no visible) con cinta adhesiva que no deje marcas de aceite (esa que es mate)           Las partes rajadas se unen con pegamento universal "imedio", incluso para las solapas, al ser flexible permite su movimiento. Si la raja es grande, apoyar por dentro (parte no visible) con cinta adhesiva que no deje marcas de aceite (esa que es mate)
           Los arañazos en cajas se cubren con rotulador permanente.           Los arañazos en cajas se cubren con rotulador permanente.
           Cuando los bordes de la solapa está abiertos, se cierran con pegamento universal "imedio"           Cuando los bordes de la solapa está abiertos, se cierran con pegamento universal "imedio"
  
-Restauración de libros y revistas:+===== Restauración de libros y revistas: ===== 
          - Limpiar las tapas con limpia cristales tipo "Glassex". Los lomos se limpian con una brocha y despues tambien con una trapo poco impregnado de limpia cristales, apretando fuertemente el libro para que no entre humendad dentro.          - Limpiar las tapas con limpia cristales tipo "Glassex". Los lomos se limpian con una brocha y despues tambien con una trapo poco impregnado de limpia cristales, apretando fuertemente el libro para que no entre humendad dentro.
          - Las hojas sueltas se pegan con pegamento "imedio", mojar el canto de la hoja y presionar una vez colocada en su sitio. Igual cuando la tapa está suelta.          - Las hojas sueltas se pegan con pegamento "imedio", mojar el canto de la hoja y presionar una vez colocada en su sitio. Igual cuando la tapa está suelta.
Línea 23: Línea 26:
          - Olor a tabaco o humedad: guardarlo en un espacio cerrado pequeño con un ozonificador en marcha durante el tiempo necesario. El mío lo pillé en dealextreme (http://www.dealextreme.com/p/ioncare-refrigerator-air-purifier-odor-remover-ozone-ionizer-12639). Aunque hay muchos modelos.          - Olor a tabaco o humedad: guardarlo en un espacio cerrado pequeño con un ozonificador en marcha durante el tiempo necesario. El mío lo pillé en dealextreme (http://www.dealextreme.com/p/ioncare-refrigerator-air-purifier-odor-remover-ozone-ionizer-12639). Aunque hay muchos modelos.
  
-Deterioro del software:+===== Deterioro del software: ===== 
          - Si la caja es de cartón y está deteriorada, usar el sistema mencionado anteriormente. Si es de plástico, sustituir por una nueva, no merece la pena reparar.          - Si la caja es de cartón y está deteriorada, usar el sistema mencionado anteriormente. Si es de plástico, sustituir por una nueva, no merece la pena reparar.
          - Si la carátula está arrugada, enderezar, no hay más.          - Si la carátula está arrugada, enderezar, no hay más.
          - Si la cinta está dura, pasarla unas pocas veces de un lado para otro en avance rápido. Si sigue dura, usar el boligrafo "bic" para darle vueltas a mano.          - Si la cinta está dura, pasarla unas pocas veces de un lado para otro en avance rápido. Si sigue dura, usar el boligrafo "bic" para darle vueltas a mano.
  • restauracion/indice.1323429406.txt.gz
  • Última modificación: 09-12-2011 11:16
  • por miguel