restauracion:indice

¡Esta es una revisión vieja del documento!


- Mala estética del hardware:

  1. Lo primero, limpieza. Usar un limpia cristales tipo “Glassex”, mojar un trapo suave y limpiar, para el teclado y zonas no accesibles usar un cepillo de diente despues de aspirar (o mejor usar soplador).
  2. Si faltan piezas o están dañadas, sustituir con los repuestos que se han ido acumulando: membranas, patas de gomas, teclas (de teclado y de cassette), gomas de disqueteras, etc
  3. Si el plástico tiene poco brillo o se le ve envejecido, usar un espray abrillantador de plásticos (en el LIDL hay uno bueno)
  4. A los cables que tienen adherido restos del corcho blanco, limpiar con “glassex” y volver a guardar dentro de una bolsita de plástico transparente, para evitar que vuelvan a contactar con el corcho blanco.
  5. Si no tiene cable de video comprar un cable de antena normal para el TV, cortar un extremo y ponerle una clavija RCA. Los de audio se encuentran en tiendas de electrónica.
  6. Olor a tabaco o humedad, dejarlo unos días al aire (fuera de su caja) y pulverizar con colonia
  7. Suciedad interna, abrir, aspirar y limpiar con pincel gordo o brocha fina suaves.
  8. Guardar siempre en bolsas de plástico transparente (para poder identificarlos) con cierre de presión.
  9. desmonto el cacharro y la carcasa y elementos de plástico los limpio con agua caliente y jabón líquido. Para que salte mejor la roña, froto con un cepillo de dientes, pero con cuidado siempre de las serigrafías. Después hay que dejarlo secar bien.

- Si la caja de cartón está deteriorada:

  1. Las partes rajadas se unen con pegamento universal “imedio”, incluso para las solapas, al ser flexible permite su movimiento. Si la raja es grande, apoyar por dentro (parte no visible) con cinta adhesiva que no deje marcas de aceite (esa que es mate)
  2. Los arañazos en cajas se cubren con rotulador permanente.
  3. Cuando los bordes de la solapa está abiertos, se cierran con pegamento universal “imedio”

- Restauración de libros y revistas:

  1. Limpiar las tapas con limpia cristales tipo “Glassex”. Los lomos se limpian con una brocha y despues tambien con una trapo poco impregnado de limpia cristales, apretando fuertemente el libro para que no entre humendad dentro.
  2. Las hojas sueltas se pegan con pegamento “imedio”, mojar el canto de la hoja y presionar una vez colocada en su sitio. Igual cuando la tapa está suelta.
  3. Las esquinas deterioradas se enderezan con las uñas del pulgar y del índice, y se impregna con pegamento “imedio” para que quede fuerte. Se limpia lo que sobra con algún paño suave antes que endurezca.
  4. Los arañazos de las tapas y sobre todo el deterioro de la parte de la tapa que gira se quitan con rotulador permanente del color de la misma.
  5. El olor a tabaco o humedad, dejarlo unos días al aire y pulverizar con colonia. Despues pasar las hojas de principio a final y viceversa para que se aireen
  6. Olor a tabaco o humedad: guardarlo en un espacio cerrado pequeño con un ozonificador en marcha durante el tiempo necesario. El mío lo pillé en dealextreme (http://www.dealextreme.com/p/ioncare-refrigerator-air-purifier-odor-remover-ozone-ionizer-12639). Aunque hay muchos modelos.

- Deterioro del software:

  1. Si la caja es de cartón y está deteriorada, usar el sistema mencionado anteriormente. Si es de plástico, sustituir por una nueva, no merece la pena reparar.
  2. Si la carátula está arrugada, enderezar, no hay más.
  3. Si la cinta está dura, pasarla unas pocas veces de un lado para otro en avance rápido. Si sigue dura, usar el boligrafo “bic” para darle vueltas a mano.
  • restauracion/indice.1323429406.txt.gz
  • Última modificación: 09-12-2011 11:16
  • por miguel