hardware:salida_videocompuesto_48k

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
hardware:salida_videocompuesto_48k [19-03-2009 18:08] falvarezhardware:salida_videocompuesto_48k [19-03-2009 20:42] (actual) falvarez
Línea 1: Línea 1:
-====== Adaptador de disketera de 3 1/2 para el +3 (I) ====== +====== Salida de vídeo compuesto en un Spectrum 48K =====
- +
-===== Salida de vídeo compuesto en un Spectrum 48K =====+
  
 Como todos sabéis, la calidad de la señal de vídeo RF que ofrecían los primeros Spectrum (léase 16k y 48k) no estaba muy allá. Buceando por Internet encuentras páginas de gente maravillosa que intenta incorporar a aquellas máquinas toda clase de "aparatos" o útiles que los mejore de alguna forma. Como todos sabéis, la calidad de la señal de vídeo RF que ofrecían los primeros Spectrum (léase 16k y 48k) no estaba muy allá. Buceando por Internet encuentras páginas de gente maravillosa que intenta incorporar a aquellas máquinas toda clase de "aparatos" o útiles que los mejore de alguna forma.
  
-Hoy os presentamos una de estas mejoras reseñadas en la página de los amigos de OCTOCOM y que pertenece a un monstruo de la electrónica, Sami Vehmaa. La aplicación se refiere a modificar la señal RF de un Spectrum e incorporarle señal RCA con lo que mejoraremos ostensiblemente la señal y podremos utilizar nuestro Spectrum en cualquiera de las televisiones actuales.+Hoy os presentamos un"de estas mejoras reseñadas en la página de los amigos de OCTOCOM y que pertenece a un monstruo de la electrónica, Sami Vehmaa. La aplicación se refiere a modificar la señal RF de un Spectrum e incorporarle señal RCA con lo que mejoraremos ostensiblemente la señal y podremos utilizar nuestro Spectrum en cualquiera de las televisiones actuales.
  
 Aclaremos, no obstante, que la práctica la vamos a realizar sobre un equipo que posee un teclado dk'tronics, objeto de este artículo. La diferencia entre este montaje y lo que realizó Sami Vehmaa estriba en que lo que hemos hecho ha sido proporcionar la nueva señal sin desmontar la antigua. Vamos a ello. Aclaremos, no obstante, que la práctica la vamos a realizar sobre un equipo que posee un teclado dk'tronics, objeto de este artículo. La diferencia entre este montaje y lo que realizó Sami Vehmaa estriba en que lo que hemos hecho ha sido proporcionar la nueva señal sin desmontar la antigua. Vamos a ello.
  
-==== Material necesario ====+===== Material necesario =====
  
   * Soldador y estaño.   * Soldador y estaño.
Línea 27: Línea 25:
 La acotación que hacemos sobre la resistencia es debida a que en la página de Sami indica la necesidad de una resistencia de 75 Ohm, aconsejada igualmente por José Leandro Novellón, al que se le comentó la realización de la práctica. En cambio, los amigos de Octocom se deciden por una de 82 Ohm. Nosotros para no ser menos, hemos tirado por el camino de en medio y hemos utilizado lo que teníamos más a mano, soldando dos resistencias que dan un total de 78 Ohm. La acotación que hacemos sobre la resistencia es debida a que en la página de Sami indica la necesidad de una resistencia de 75 Ohm, aconsejada igualmente por José Leandro Novellón, al que se le comentó la realización de la práctica. En cambio, los amigos de Octocom se deciden por una de 82 Ohm. Nosotros para no ser menos, hemos tirado por el camino de en medio y hemos utilizado lo que teníamos más a mano, soldando dos resistencias que dan un total de 78 Ohm.
  
-==== La práctica ====+===== La práctica =====
  
 Tal y como indican los amigos de Octocom en su página deberemos reconocer primeramente la ubicación del modulador y los datos que nos ofrece; para ello exponemos aquí dos instantáneas sacadas de su web. Una es el esquema del montaje y la otra los puntos donde van a realizar la modificación, una vez retirado el modulador. Tal y como indican los amigos de Octocom en su página deberemos reconocer primeramente la ubicación del modulador y los datos que nos ofrece; para ello exponemos aquí dos instantáneas sacadas de su web. Una es el esquema del montaje y la otra los puntos donde van a realizar la modificación, una vez retirado el modulador.
Línea 83: Línea 81:
 Ahora sólo queda enchufar el Spectrum a una de nuestras modernas televisiones y disfrutar del Uchi-mata. Ahora sólo queda enchufar el Spectrum a una de nuestras modernas televisiones y disfrutar del Uchi-mata.
  
-==== Créditos ====+===== Créditos =====
  
     * Desarrollo de la práctica: José Antonio Pérez Grau - aka 'buyer'     * Desarrollo de la práctica: José Antonio Pérez Grau - aka 'buyer'
     * Artículo: José J. Ródenas - aka 'sejuan'     * Artículo: José J. Ródenas - aka 'sejuan'
  
-==== Enlaces ====+===== Enlaces =====
  
   * [[http://www.octocom.es/|Página de Octocom]].   * [[http://www.octocom.es/|Página de Octocom]].
  • hardware/salida_videocompuesto_48k.1237486088.txt.gz
  • Última modificación: 19-03-2009 18:08
  • por falvarez