emulacion:el-formato-rzx

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Próxima revisión
Revisión previa
emulacion:el-formato-rzx [20-03-2009 09:00] – creado sromeroemulacion:el-formato-rzx [20-03-2009 13:40] (actual) sromero
Línea 1: Línea 1:
-====== El formato RZX ======+====== Introducción al formato RZX ======
  
 Los autores de emuladores de Spectrum al fin se han puesto de acuerdo en un formato de intercambio de eventos como es el formato RZX. Veamos sus principales características. Los autores de emuladores de Spectrum al fin se han puesto de acuerdo en un formato de intercambio de eventos como es el formato RZX. Veamos sus principales características.
Línea 12: Línea 12:
  
     * http://www.thespian.demon.co.uk/air/main.htm : Web de partidas grabadas de The Spian, dónde podéis encontrar (entre otras) una partida de 6 horas de Tetris 2 en menos de 600KB, y mi partida completa y finalizada de Target Renegade sin perder una sola vida.     * http://www.thespian.demon.co.uk/air/main.htm : Web de partidas grabadas de The Spian, dónde podéis encontrar (entre otras) una partida de 6 horas de Tetris 2 en menos de 600KB, y mi partida completa y finalizada de Target Renegade sin perder una sola vida.
 +
     * http://www.jaivan.net/Partidas_grabadas.htm : (pulsando en los iconos del menú superior, podemos elegir entre Partidas Acabadas, de Competición, Alternativas y de competiciones anteriores, entre otras)     * http://www.jaivan.net/Partidas_grabadas.htm : (pulsando en los iconos del menú superior, podemos elegir entre Partidas Acabadas, de Competición, Alternativas y de competiciones anteriores, entre otras)
  
Línea 21: Línea 22:
  
     * API de uso directamente utilizable por los emuladores, para facilitar su adaptación.     * API de uso directamente utilizable por los emuladores, para facilitar su adaptación.
 +
     * Portabilidad (código escrito en C puro).     * Portabilidad (código escrito en C puro).
 +
     * Seguridad frente a trampas en competiciones: los datos pueden ir cifrados de forma simétrica o asimétrica. Además tiene 2 características que lo hacen muy atractivo para las competiciones, y es que tiene un sistema para detectar la presencia de autofires, y un control de la velocidad la que se ha usado el emulador, para que no sea ni mayor ni menor que la real del Spectrum.     * Seguridad frente a trampas en competiciones: los datos pueden ir cifrados de forma simétrica o asimétrica. Además tiene 2 características que lo hacen muy atractivo para las competiciones, y es que tiene un sistema para detectar la presencia de autofires, y un control de la velocidad la que se ha usado el emulador, para que no sea ni mayor ni menor que la real del Spectrum.
 +
     * Tamaño de ficheros reducidos, comprimiendo diferentes partes del fichero internamente con Zlib.     * Tamaño de ficheros reducidos, comprimiendo diferentes partes del fichero internamente con Zlib.
  
Línea 30: Línea 34:
  
     * Buena emulación de la CPU Z80, especialmente la emulación de flags. Afortunadamente el formato RZX se ha diseñado para funcionar independientemente de las temporizaciones de las instrucciones (que varían según cada emulador, algo que era el principal problema para extender el formato AIR).     * Buena emulación de la CPU Z80, especialmente la emulación de flags. Afortunadamente el formato RZX se ha diseñado para funcionar independientemente de las temporizaciones de las instrucciones (que varían según cada emulador, algo que era el principal problema para extender el formato AIR).
 +
     * Un curioso evento que sucede cuando se habilitan las interrupciones inmediatamente de que hayan sido llamadas (dentro la función de gestión de las mismas).     * Un curioso evento que sucede cuando se habilitan las interrupciones inmediatamente de que hayan sido llamadas (dentro la función de gestión de las mismas).
  
  • emulacion/el-formato-rzx.1237539657.txt.gz
  • Última modificación: 20-03-2009 09:00
  • por sromero