old:proyectos-abiertos

Proyectos abiertos

Esta sección del WIKI está creada para describir diferentes proyectos abiertos relacionados con el Spectrum, y detallar en qué consisten, cómo se puede colaborar, qué material es necesario, direcciones de contacto y/o páginas Web relacionadas, etc.

Lo normal es que indiques el proyecto, el mantenedor, un email de contacto, la URL y cuál es el objetivo del proyecto y cómo podrían ayudarte a mantenerlo y mejorarlo.

Proyecto: Speccy.org

URL: http://www.speccy.org

Email: webmaster arroba speccy punto org

Objetivos: Speccy.org pretende ser un portal con noticias, enlaces, encuestas y material relacionado con el Spectrum. Para colaborar con el portal simplemente basta con enviar nuevas noticias y enlaces con los botones de la parte superior-derecha de la web. No es necesario registrarse de ninguna forma, aunque si te pones en contacto con el administrador o si creas tu propia cuenta podrás editar noticias y enviar comentarios con tu nombre.

Proyecto: mhonline

URL: http://www.speccy.org/mhonline

Email: ingold arroba wanadoo.es

Objetivos: En mhonline están pasando a formato electrónico, html más en concreto, la revista que marcó época en el mundo speccy, Micro Hobby. Para que puedan ir creciendo necesitan la colaboración de vosotros, y es muy sencilla, os poneis en contacto con el webmaster y os envia las paginas en formato jpg, sólo las teneis que pasar a txt o bien tecleandolas, o bien con un programa de ocr, aunque es preferible la primera forma y en pasar un par de páginas se tarda media hora, ya que no hay que teclear ni los listados, ni los programas, tan sólo el texto que acompaña a los artículos.

Proyecto: Sir Fred Remake

URL: http://perso.wanadoo.es/m_prada

Email: sir_fred arroba wanadoo.es

Objetivos: Crear un remake del juego Sir Fred para PC. La idea es crear un fiel reproducción de este gran juego de producción nacional, adaptando los gráficos a los tiempos que corren. Como en todo proyecto se necesitan colaboradores, especialmente grafistas.

Proyecto: SPA2

URL: http://www.speccy.org/spa2

Email: spa2 arroba eresmas.com

Objetivos: Buscamos TZXs para cada uno de los programas comerciales de Spectrum publicados en España en cinta, y DSKs para sus equivalentes en disquete. Si no quieres hacerlo tú (es muy sencillo, en la página tienes instrucciones) podemos hacerlo por ti. Tambien buscamos escaneos de las carátulas de dichos programas e instrucciones de los mismos. El objetivo es preservar todo este material antes de que sea demasiado tarde. Aunque no tengas programas originales, hay muchas maneras de colaborar si lo deseas.

Proyecto: K y Enter, la página de los listados MicroHobby

URL: http://www.speccy.org/kyenter

Email: elfoscuro algarroba msn.com

Objetivos: En esta página no pretendo recopilar todos los listados de juegos, programas y demás de la revista MicroHobby ya pulidos y pasados a formato TAP, para que todos podamos ver como era aquel juego que nunca nos decidimos a copiar en nuestro Spectrum. Las colaboraciones pueden ser de cualquier tipo. Desde una relación de los listados que había en la revista tal o cual, hasta el listado ya pasado a TAP. Si teneis escaner podeis enviarme las páginas del listado escaneadas para que las pase yo… En fin, que podeis ayudar en muchas cosas. No teneis escusa ;-)

  • old/proyectos-abiertos.txt
  • Última modificación: 17-09-2012 21:59
  • por falvarez