old:fichajes

Fichajes en los juegos

(Extracto del reportaje “Por un puñado de dolares” de D.G.D. en la Microhobby 217 pág. 58-59)

El Paraiso Español

Entre Noviembre y Diciembre de 1986 Fernando Martín, el malogrado pero querido baloncestista saltaba sorprendentemente a las páginas informáticas de la mano de la explosiva Dinamic. Hasta Junio de 1987 no vería su cara en las portadas de las revistas. En ese espacio de tiempo cambiaron casi todo. Marcadores, público, decorados y alguna que otra forma de juego. ?Fernando Martín Basket Master supuso la entrada de España en la competición por los fichajes, pero demostró a la gente que sin patrocinio humano hubiera seguido siendo tan buen juego aunque quizá vendiendo menos.

Con la llegada de Emilio Butragueño se cayó el mercado. Todos querian al Buitre, su programa estaba constantemente agotado y ademas cumplía con el sutil principio de no desprestigiar al programa. buen nombre, buen juego. En pocos meses se anunció la venta de 100.000 cassettes y la concesión del cassette de oro, para Topo Soft, en incentivo Butragueño supuso dinero, fama, nombre y chollo.

La idea fue fina. Dos o tres meses y ?Aspar es fichado por Dinamic. En su mejor temporada sobre la moto, Jorge Martinez se enteró de que el equipo madrileño iba tras él y abría la vena del motor en el Spectrum. Aspar tampoco quiere patrocinar un mal programa y vigila personalmente las evoluciones de su participación.

En medio del tomateo deportivo, una profana ?Iber no duda en intentar hacerse con un hueco en el soft. Aprovechó para la ocasión el morbillo de aquellas tetonas fiestas de Navidad en que Sabrina se apodero del país. No hace falta que os diga que un nombre, aún con poderosas razones, no lo es todo en la vida. Se necesita que el programa sea al menos digerible y el ?Sabrina de ?Iber tenía solo un par de cosas digestibles. Y muy poco más.

Casting Topo

Sorpresón con Topo Soft. ?G. Nieto director a la sazón, nos afirma que tiene prendido a ?Perico Delgado, pero se calla que el grandioso ?Drazen Petrovic está tambien bajo su poder. La doble jugada no tiene el resultado esperado. A Perico le quieren todos y su programa sale perfecto (casi le llaman para protagonizar Tour 91), pero con Drazen salen a palos aunque ganando dinero que es lo importante, ya que el contrato estaba estipulado que su salida del Real Madrid devengaria en pingües beneficios para la compañia. Y salió.

En plena fiebre madridista y no menos encontrada guerra Topo Soft - Dinamic, la compañía de ?Víctor Ruiz se hace con los servicios informáticos del señor ?Míchel, exquisito y malquerido jugador de postín que además introduce una tabla de pruebas físicas y entrenamiento en su programa, insistiendo sin empargo en la perspectiva aérea. La acogida que depararon a ?Míchel fue pareja a la del Buitre aunque la expectacion no tomó tintes tan exagerados.

Los ingleses quedaron eclipsados por otro de importación, el ?Butragueño 2, que a semejanza del ?Míchel traía dos partes,una de training y la otra de juego, no muy diferente, por cierto del primero.

Calmados los de Topo Soft y Dinamic fue la hora de ?Opera y ?Zigurat.

Los primeros fueron los del ?Sir Fred. Eliguieron a ?Emilio Sánchez Vicario para un espectacular juego de tenis. Un acuerdo rápido sin coctel a la prensa y para no ser menos, auge también de ventas en la casa madrileña.

Alternaron los chicos de ?Opera quienes, espoleados por el resto de compañías, también creyeron conveniente hacer algún que otro fichaje. Lo de las motos, con ?Aspar de precedente les atrajo un montón, Pensaron en ?Ángel Nieto y el popular carrerista, afable como siempre, no quiso defraudar. Lo primero que preguntó es si iba a haber una versión Amstrad, que era el ordenador de su hijo. Un buen tipo, sin duda, para un programa que se salía de lo corriente con una doble opción simultánea de participación algo lenta.

Inmediatamente después de la pubicacion de ?Ángel Nieto Pole 500, ?Opera se vio eclipsada con la salida de ?Sito Pons el campeonísimo venido a menos que ?Zigurat en vena fichaje se aprestó a requerir.

Casi simultáneamente y con una expectación máxima, las dos casas volvían a sorprender con sendos patrocinios. Y la sorpresa fue doble, por la trasncendencia y vamos a decir que también por el morbo. Primero ?Carlos Sainz el campeonísimo de Rallies que ficho por ?Zigurat una vez que demostró su valía en las pistas. Una fastuosa presentación con la tele de por medio y muchos rostros sonrientes sirvió para dar a conocer el programa a un universo que se quedó loco con la presencia del campeón entre los bytes.

Luego ?Poli Díaz un boxeador antes crecido ahora no muy peleón, que estuvo a punto de dar un golpe sencillo a Jose Antonio Morales, programador de ?Opera Soft. Conocía Poli los videojuegos porque había que echar “20 duros” en las máquinas para jugar con ellos. Tenía como veis grandes referencias sobre nosotros-vosotros y nuestra revista. A pesar de todo dio su nombre y su cara, y los chicos de ?Opera hicieron un trabajo excepcional.

Que yo recuerde fue el último de los españoles. Bueno hay que exceptuar a ?Los Inhumanos de ?Delta, pero creo que es conveniente obviar ese juego. La pandilla de impresentables que le daba nombre y su protagonista no merecen demasiado cuento.

  • old/fichajes.txt
  • Última modificación: 17-09-2012 21:54
  • por falvarez