analisis:the-island-of-dr-destructo

Action disabled: source

The Island Of Doctor Destructo

portada_destructo.jpg

Título The Island Of Doctor Destructo
Género Arcade / Shoot Em Up
Año 1987
Máquina 48K
Jugadores 1 ó 2 jugadores
Compañía Bulldog
Autor Eugene Messina, David Lincol-Howells
Enlaces Descarga de WOS.
Análisis Revista Crash.
Análisis Revista Your Sinclair.


Este Dr. Destructo se trata de un mata-mata de serie barata (o budget). En estas ocasión la historia es la siguiente: Tenemos 7 días para abortar los plantes de dominación global del Dr. Destructo. Para evitarlo, nuestra misión consiste en destruir el imperio del Dr. Destructo. El juego consta de 21 pantallas que se desarrollan durante días y noches a medida que vamos progresando en la historia.


El menú de opciones


El juego consiste en ir destruyendo la flota de nuestro enemigo a base de lanzar sobre ella los aviones que vayamos derribando en el cielo. En cada pantalla, además, contaremos con una bomba que podremos lanzar en el lugar que prefiramos. Una vez destruido el objetivo, pasaremos a la siguiente pantalla. Hay que destacar que pueden participar dos jugadores cooperativamente, con lo que el juego quizás gane en competitividad, para ver quién de los dos consigue una mayor cantidad de puntos.

Podemos controlar nuestro avión con el teclado o con cualquier joystick de los habituales (kempston, sinclair o cursor). Las aeronaves obedecen rápidamente y con precisión a nuestras órdenes. El sonido es correcto, con efectos para los disparos y explosiones, y poco más.


En el fragor de la batalla


Se trata, en resumidas cuentas, del típico juego barato (estamos hablando de un precio de 1,99 libras), sin más pretensión que entretenernos un rato. Quizá en su momento tuvieran validez este tipo de iniciativas, pero en la actualidad, con el acceso que tenemos a una gran cantidad de títulos, juegos como éste pasen desapercibidos, con bastante justicia por otra parte.

Valoraciones
Originalidad: [ 5 ]
Gráficos: [ 5 ]
Sonido: [ 6 ]
Jugabilidad: [ 6 ]
Adicción: [ 4 ]
Dificultad: [ 6 ]


Trucos:


Federico J. Alvarez
Septiembre 2004
MagazineZX #9

  • analisis/the-island-of-dr-destructo.txt
  • Última modificación: 18-03-2009 23:02
  • por sromero