analisis:stack-up

Stack Up

portada_stackup.jpg

Título Stack Up
Género Puzzle
Año 1991
Máquina 48K
Jugadores 1 jugador
Compañía Zeppelin Games Ltd
Autor David Sanders
Enlaces Descarga de WOS.
Análisis Revista Crash.
Análisis Revista Your Sinclair.


Estamos ante otro juego de puzzles que destaca por su sencillez y su adicción. En este caso la tarea es sencilla. Se trata de una versión más del tan manido juego de las tres en raya. El juego consiste en ir colocando las piezas que caen de tres en tres desde la parte superior de la pantalla de modo que queden alineadas tres piezas del mismo color, ya sera en horizontal, vertical o diagonal. Cuando esto ocurra, las piezas alineadas desaparecerán y el resto se recolocarán dejándose caer hacia los huecos que se han abierto.

Conforme vamos alineando piezas, el nivel de dificultad irá en aumento. Concretamente, la velocidad con la que caen las piezas crecerá, como ya es típico en este tipo de juegos.


El menú principal;#;

Tampoco vamos a comentar mucho más acerca de la mecánica del juego. Todo dependerá de nuestra pericia a la hora de colocar los bloques que vayan apareciendo y que los colores de los mismos se adecúen a nuestros intereses. Por si queremos ponernos las pilas, tenemos en el menú una opción para practicar antes de afrontar el reto, eligiendo nosotros la velocidad a la que se desarrollará el juego.

Eso sí, técnicamente es bueno. Gráficamente es un juego muy vistoso, y los bloques van descendiendo suavemente pixel a pixel, pero sin merma alguna de velocidad. El uso del color es acertadísimo. La respuesta a los controles (teclado o joysticks kempston, sinclair o cursor) es inmediata. Las melodías (en el menú y durante el juego) están bien aunque, con el tiempo, esta última puede llegar a resultar un poco machacona.


Tratando de conseguir 3 en raya (o más);#;

A modo de valoración final, se trata de un título correcto, muy bien resuelto técnicamente y adictivo, que nos hará pasar ratos entretenidos si somos amantes de este tipo de juegos.

Valoraciones
Originalidad: [ 4 ]
Gráficos: [ 8 ]
Sonido: [ 7 ]
Jugabilidad: [ 8 ]
Adicción: [ 8 ]
Dificultad: [ 8 ]


Trucos:


Federico J. Alvarez
Septiembre 2004
MagazineZX #9

  • analisis/stack-up.txt
  • Última modificación: 18-03-2009 22:57
  • por sromero