analisis:park-patrol

Park Patrol

portada_parkpatrol.jpg

Título Park Patrol
Género Arcade / Acción
Año 1987
Máquina 48K
Jugadores 1 jugador
Compañía Firebird Software Ltd.
Autor Andrew Rogers
Enlaces Descarga de WOS.
Análisis Revista Crash nº 46.


El parque Papatoetoe tiene serios problemas. El guarda habitual, Percy Nuttling, ha sufrido un colapso nervioso y las tareas de mantenimiento del parque han quedado desatendidas. Afortunadamente nosotros nos vamos a encargar de ponerlo todo en orden. Para ello tendremos a nuestra disposición una estupenda balsa con la que recorrer las aguas y una buena dosis de repelente para las serpientes acuáticas.

Nuestra tarea es simple: debemos recoger la basura que arrojan los turistas (en forma de latas, botellas…), y auxiliar a aquellos bañistas que se encuentren en peligro.


Menú Principal de Park Patrol

Menú Principal de Park Patrol


Lamentablemente el presupuesto del parque no cubre más que para balsas y repelente de serpientes, con lo cual deberemos saciar nuestra hambre mediante el noble arte de apropiarnos de la comida que transportan las hormigas, restaurando así nuestra energía y evitando desfallecer.

En la parte inferior de la pantalla los marcadores nos informan de la energía que nos queda, la cantidad de basura que debemos recoger en el nivel actual, el número de vidas disponibles y el nivel en que nos encontramos.

La aparición de la palabra HELP! en los marcadores nos indicará la existencia de un bañista en apuros y el no rescatarlo con nuestra balsa nos costará una vida.


Menú de Opciones de Park Patrol

Menú de Opciones de Park Patrol


En la parte superior se nos muestra el parque, el cual se divide a partes iguales en tierra y agua. Nuestro guarda comienza subido en su balsa y puede navegar de un lado a otro recorriendo todo el parque a la vez que recoge los desperdicios arrojados al agua, evita a las serpientes, sortea a los bañistas que no están en apuros y recoge a aquellos que lo necesitan.

En cualquier momento puede acercarse a la orilla y plantarse en tierra de un salto para seguir con su tarea recolectora o batallar con las hormigas en pos de alimentos. Todo ello evitando a las serpientes en el agua, o a las arañas y tortugas salvajes en tierra.


Nuestro guarda vigilando de cerca a un bañista a bordo de nuestra 'Zodiac'.

Nuestro guarda vigilando de cerca a un
bañista a bordo de nuestra 'Zodiac'.


El juego incluye un menú que nos permite variar la cantidad de obstáculos (serpientes, hormigas, etc) que encontraremos en cada nivel. También nos brinda la posibilidad de elegir el sexo del guarda.

Park Patrol posee unos gráficos simples y monocromos. El colorido se limita a tintar de rojo el area de tierra y de azul el agua. En el caso de algunas criaturas (como las tortugas) son prácticamente indistinguibles (más que tortugas parecen medusas), pero en otros como el protagonista o los bañistas están bastante bien definidos y cumplen su función con creces. Incluso se permite el detalle de mostrar la corriente avanzando a la costa o la estela que dejamos con la balsa.

El manejo del protagonista no es difícil, aunque sufre de cierta inercia sin duda intencionada en los saltos que dificulta la reincorporación a la balsa desde tierra. No obstante, la respuesta a los controles es correcta.


Una instantánea de la versión femenina de nuestro guardia forestal cuidando del medio ambiente.

Una instantánea de la versión femenina de nuestro
guardia forestal cuidando del medio ambiente.


El sonido se limita a las acciones básicas: disparo, muerte, salto… y a una estridente melodía en el menú que afortunadamente no se extiende al juego en sí.

Se trata de un juego con la adicción, manejabilidad y dificultad lo suficientemente ajustadas como para que apetezca pasar de nivel y ver que nos espera, disfrutando de su estilo simple y clásico.

Valoraciones
Originalidad: [ 8 ]
Gráficos: [ 7 ]
Sonido: [ 5 ]
Jugabilidad: [ 8 ]
Adicción: [ 8 ]
Dificultad: [ 7 ]


Trucos:

POKE 53949,0 Vidas Infinitas.
POKE 53188,x Vidas (x=1-255).
POKE 53200,x Energía x 100 (x=1-255).


YOJIMBO
Enero 2004
MagazineZX #5

  • analisis/park-patrol.txt
  • Última modificación: 18-03-2009 23:13
  • por sromero