analisis:master-of-magic

¡Esta es una revisión vieja del documento!


Master Of Magic

portada_mom.jpg

Título Master Of Magic
Género Aventura / Juego de Rol
Año 1986
Máquina 48K
Jugadores 1 jugador
Compañía Mastertronic Added Dimension
Autor Tim Miller (juego original de Richard Darling)
Otros comentarios Descarga en WOS.
Análisis Revista Crash issue 31 página 72.


Mientras que explorábamos una gruta, hemos llegado a un oscuro lago subterráneo. Atraídos por una perturbación en su superficie, nos acercamos al borde. Una mano surge y nos arrastra al interior, transportándonos a un mundo de magia y maldad. La mano resulta ser la de Thelric, hechicero caído en desgracia a causa de la perdida del Amuleto de la Inmortalidad. Thelric nos ha raptado para que lo recuperemos para él, ya que de lo contrario empezará a envejecer rápidamente hasta la muerte. Si recuperamos el Amuleto y lo colocamos en el Altar junto al lago, Thelric lanzará sobre nosotros un poderoso hechizo capaz de mezclar tiempo y espacio devolviéndonos a nuestro mundo. De lo contrario… vagaremos eternamente en este tétrico y peligroso mundo.


Pantalla de carga de Master of Magic

Pantalla de carga de Master of Magic


Master of Magic es un interesante juego que transporta a nuestro Spectrum toda la emoción de una buena partida de juego de rol de una forma sencilla a la vez que inteligente, enfatizando el carácter narrativo del juego de rol sin caer ni en el terreno de la aventura conversacional, ni en la de los juegos de rol excesivamente cargados de estadísticas y grandes inventarios.

Empezamos el juego en una recamara subterránea junto a un lago y un pedestal al que deberemos devolver el Amuleto. Para ello deberemos investigar las cavernas que conforman el extraño mundo al que hemos sido transportados. Dichas cavernas están habitadas por todo tipo de criaturas, en su mayoría hostiles, que van desde los simples murciélagos hasta esqueletos, vampiros o minotauros.


El comienzo de nuestra aventura

El comienzo de nuestra aventura


En un principio comenzamos con las manos vacías. Nuestra única ayuda son unos pocos hechizos básicos que Thelric nos ha enseñado y nuestros puños. Dado que el uso de los hechizos conlleva un gasto en puntos mentales, deberemos hacernos rápidamente con algún arma, para lo cual pronto podremos dejar fuera de combate a algún enemigo que porte una daga.

La pantalla esta dividida en cinco zonas:

  • Una pequeña zona de indicadores en la parte superior de la pantalla, que nos indican los puntos de mente y cuerpo que nos quedan, así como el tiempo transcurrido. Si los puntos de cuerpo llegan a cero moriremos. Si los puntos de mente se agotan, no podremos lanzar hechizos. Existen pócimas que nos permiten recuperarnos en ambos casos.
  • Una vista cenital del área donde estamos, mostrándose únicamente aquello que está dentro de nuestro campo de visión. Básicamente se nos muestra el terreno, los objetos, los enemigos y a nosotros mismos. Todo ello de una forma algo esquemática y lamentablemente con un scroll algo brusco.
  • Un pergamino, donde se nos va relatando lo que ocurre, las acciones que tomamos, las descripciones de los objetos que examinamos, etc…
  • Un menú con las acciones que podemos llevar a cabo en el lugar en que nos encontramos, que se activa a la pulsación del botón o tecla de disparo. El menú varía según la situación, y las opciones se expanden según las posibilidades del momento.
  • Y finalmente, en el tercio inferior de la pantalla, se nos muestra gráficamente aquellos enemigos y objetos que se encuentran en nuestro entorno, y con los cuales podremos interactuar si nos acercamos lo suficiente a ellos.


¡Nuestro último misil mágico no ha sido suficiente para acabar con este Vampiro!

¡Nuestro último misil mágico no ha sido suficiente para acabar con este Vampiro!


Master of Magic es un gran juego, que traslada eficazmente la experiencia de la típica partida de Dragones y Mazmorras al Spectrum en su vertiente más sencilla: la típica exploración de la mazmorra llena de monstruos y tesoros. No hace alarde de florituras de ningún tipo, pero tampoco adolece de engorros de ninguna clase tan habituales en otros juegos de rol. No es el primer caso en el Spectrum de juego de rol simplificado a este nivel, pero si que es uno de los pocos que ha conseguido su objetivo con unos resultados tan notables.

Valoraciones
Originalidad: [ 9 ]
Gráficos: [ 7 ]
Sonido: [ 5 ]
Jugabilidad: [ 8 ]
Adicción: [ 8 ]
Dificultad: [ 8 ]


Trucos:

POKE 43226,0 Puntos Corporales Infinitos.
POKE 43251,0 Puntos Mentales Infinitos.


YOJIMBO

  • analisis/master-of-magic.1237379193.txt.gz
  • Última modificación: 18-03-2009 12:26
  • por sromero