analisis:into-the-eagles-nest

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Próxima revisión
Revisión previa
analisis:into-the-eagles-nest [18-03-2009 22:39] – creado sromeroanalisis:into-the-eagles-nest [18-03-2009 23:10] (actual) sromero
Línea 2: Línea 2:
  
  
-{{ analisis:portada_iten.jpg}}+{{analisis:portada_iten.jpg }}
 | **Título** | Into The Eagles Nest | | **Título** | Into The Eagles Nest |
 | **Género** | Acción / Aventura | | **Género** | Acción / Aventura |
Línea 10: Línea 10:
 | **Compañía** | Pandora | | **Compañía** | Pandora |
 | **Autor** | Kevin Parker y Robin Chapman | | **Autor** | Kevin Parker y Robin Chapman |
-| **Enlaces** | [[|]] |+| **Enlaces** | [[http://www.worldofspectrum.org/infoseek.cgi?regexp=Into+The+Eagles*Nest|Descarga de WOS]].\\ [[http://www.ysrnry.co.uk/articles/intotheeaglesnest.htm|Análisis Your Sinclair]].\\ [[ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sinclair/magazines/Crash/Issue39/Pages/Crash3900109.jpg|Análisis Crash]].\\ [[ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sinclair/magazines/MicroHobby/Issue156/Pages/MicroHobby15600022.jpg|Análisis Microhobby]]. |
 \\ \\
  
Línea 32: Línea 32:
 El juego es bastante largo y consta de 4 misiones diferentes, que podrían considerarse casi como jugar a 4 variantes del juego usando el mismo motor: El juego es bastante largo y consta de 4 misiones diferentes, que podrían considerarse casi como jugar a 4 variantes del juego usando el mismo motor:
  
-    * Misión 1: Detonar las 8 plantas del castillo (6 pisos, planta baja y sótano), planta a planta, recogiendo y utilizando los explosivos y los detonadores que encontraremos en cada una de las plantas, comenzando desde la parte superior del mismo. +    * **Misión 1**: Detonar las 8 plantas del castillo (6 pisos, planta baja y sótano), planta a planta, recogiendo y utilizando los explosivos y los detonadores que encontraremos en cada una de las plantas, comenzando desde la parte superior del mismo. 
-    * Misión 2: Rescatar a un prisionero de la planta sexta y llevarlo hasta el punto inicial. +    * **Misión 2**: Rescatar a un prisionero de la planta sexta y llevarlo hasta el punto inicial. 
-    * Misión 3: Rescatar a un prisionero, pero puede estar en cualquier planta (hay que buscarlo), y llevarlo al punto inicial del juego. +    * **Misión 3**: Rescatar a un prisionero, pero puede estar en cualquier planta (hay que buscarlo), y llevarlo al punto inicial del juego. 
-    * Misión 4: Detonar las 8 plantas del castillo, pero con menos recursos disponibles para el jugador (menos botiquines y comida). Ni qué decir tiene que el juego será mucho más difícil.+    * **Misión 4**: Detonar las 8 plantas del castillo, pero con menos recursos disponibles para el jugador (menos botiquines y comida). Ni qué decir tiene que el juego será mucho más difícil.
  
 Así pues, en la primera misión nos centramos exclusivamente en la destrucción del castillo mientras que para rescatar a los cautivos jugaremos el resto de las misiones, ascendiendo plantas hasta que encontremos uno (lo reconoceremos por utilizar el mismo gráfico que el jugador, pero sin armas). El rehén se considerará rescatado cuando lo llevemos a la planta baja (Ground Floor). Así pues, en la primera misión nos centramos exclusivamente en la destrucción del castillo mientras que para rescatar a los cautivos jugaremos el resto de las misiones, ascendiendo plantas hasta que encontremos uno (lo reconoceremos por utilizar el mismo gráfico que el jugador, pero sin armas). El rehén se considerará rescatado cuando lo llevemos a la planta baja (Ground Floor).
Línea 67: Línea 67:
  
     * Llaves: Diseminadas por el mapeado, las llaves nos permiten abrir cierto tipo de puertas.     * Llaves: Diseminadas por el mapeado, las llaves nos permiten abrir cierto tipo de puertas.
 +
 +{{ :analisis:iten_8.png }}
 +
 +{{ :analisis:iten_9.png }}
  
     * Puertas sin cerrar: Algunas puertas pueden ser abiertas simplemente disparando sobre ellas. Conviene hacerlo a distancia para evitar contactos con soldados alemanes que estén al otro lado de las mismas.     * Puertas sin cerrar: Algunas puertas pueden ser abiertas simplemente disparando sobre ellas. Conviene hacerlo a distancia para evitar contactos con soldados alemanes que estén al otro lado de las mismas.
 +
 +{{ :analisis:iten_10.png }}
  
     * Puertas cerradas: El resto de puertas del juego requerirá de una llave para poder ser abiertas. Es importante que pensemos antes de abrir cualquier puerta y que abramos aquellas puertas que nos permitan recoger más llaves, ya que si nos quedamos sin llaves corremos el riesgo de no poder continuar.     * Puertas cerradas: El resto de puertas del juego requerirá de una llave para poder ser abiertas. Es importante que pensemos antes de abrir cualquier puerta y que abramos aquellas puertas que nos permitan recoger más llaves, ya que si nos quedamos sin llaves corremos el riesgo de no poder continuar.
 +
 +{{ :analisis:iten_11.png }}
  
     * Barriles: Los barriles son objetos que podemos destruir con disparos (de hecho, en algunas ocasiones tendremos que hacerlo para poder avanzar), y que sirven también para protegernos de los enemigos.     * Barriles: Los barriles son objetos que podemos destruir con disparos (de hecho, en algunas ocasiones tendremos que hacerlo para poder avanzar), y que sirven también para protegernos de los enemigos.
 +
 +{{ :analisis:iten_12.png }}
  
     * Comida y Botiquines: nos hacen recuperar energía, reduciendo nuestros hits. El botiquín es mucho más efectivo, pues reduce a cero el marcador de hits.     * Comida y Botiquines: nos hacen recuperar energía, reduciendo nuestros hits. El botiquín es mucho más efectivo, pues reduce a cero el marcador de hits.
 +
 +{{ :analisis:iten_13.png }}
  
     * Cajas cerradas: Las cajas cerradas se abren al dispararles, y pueden contener otros objetos. Pero cuidado, no sólo hay objetos buenos, también pueden contener explosivos que nos hagan perder la vida.     * Cajas cerradas: Las cajas cerradas se abren al dispararles, y pueden contener otros objetos. Pero cuidado, no sólo hay objetos buenos, también pueden contener explosivos que nos hagan perder la vida.
 +
 +{{ :analisis:iten_14.png }}
  
     * Puntos extra: Existen diferentes objetos en el mapeado que nos darán puntos extra. Los medallones, las vasijas y los cuadros pueden ser recogidos pasando sobre ellos. Existe otro elemento que da puntos extra, el oficial aleman, al que deberemos disparar. Los oficiales se reconocen por estar sentados en sus mesas (en contraposición a los guardias, que son los enemigos móviles que más abundan en el juego).     * Puntos extra: Existen diferentes objetos en el mapeado que nos darán puntos extra. Los medallones, las vasijas y los cuadros pueden ser recogidos pasando sobre ellos. Existe otro elemento que da puntos extra, el oficial aleman, al que deberemos disparar. Los oficiales se reconocen por estar sentados en sus mesas (en contraposición a los guardias, que son los enemigos móviles que más abundan en el juego).
 +
 +{{ :analisis:iten_15.png }}
 +
 +{{ :analisis:iten_16.png }}
  
     * Detonadores y Explosivos: Estos elementos nos permitirán detonar cada una de las plantas. Una vez activado un detonador (disparándole), deberemos ser rápidos para abandonar la zona antes de que explote. Cuidado con disparar a los explosivos, o moriremos de forma instantánea.     * Detonadores y Explosivos: Estos elementos nos permitirán detonar cada una de las plantas. Una vez activado un detonador (disparándole), deberemos ser rápidos para abandonar la zona antes de que explote. Cuidado con disparar a los explosivos, o moriremos de forma instantánea.
 +
 +{{ :analisis:iten_17.png }}
 +
 +{{ :analisis:iten_18.png }}
  
     * Ascensor/escaleras: Nos permitirá movernos entre las diferentes plantas del castillo.     * Ascensor/escaleras: Nos permitirá movernos entre las diferentes plantas del castillo.
 +
 +{{ :analisis:iten_19.png }}
  
 \\ \\
Línea 90: Línea 114:
  
 Administra correctamente la comida y las medicinas, si apenas te han tocado resulta mucho más útil coger la comida (que recupera menos salud) que los botiquines (y reservar estos para niveles de salud mucho más bajos). Una manera muy eficaz de evitar que nos golpeen por un lado mientras disparamos es protegernos al lado de algún barril o pared. Especialmente útiles son las esquinas: podemos disparar utilizando las esquinas de forma que los enemigos no puedan dispararnos a nosotros; para ello en lugar de cruzar completamente la esquina, lo haremos a medias y podremos disparar a los enemigos sin que ellos nos disparen a nosotros. Administra correctamente la comida y las medicinas, si apenas te han tocado resulta mucho más útil coger la comida (que recupera menos salud) que los botiquines (y reservar estos para niveles de salud mucho más bajos). Una manera muy eficaz de evitar que nos golpeen por un lado mientras disparamos es protegernos al lado de algún barril o pared. Especialmente útiles son las esquinas: podemos disparar utilizando las esquinas de forma que los enemigos no puedan dispararnos a nosotros; para ello en lugar de cruzar completamente la esquina, lo haremos a medias y podremos disparar a los enemigos sin que ellos nos disparen a nosotros.
 +
 +{{ :analisis:iten_20.png }}
  
 Conviene tener en cuenta que cada vez que entramos en una planta se regenera la munición disponible para recoger en el mapeado, así como las llaves, pero no ocurre lo mismo en el caso de la comida, por lo que podemos estar tranquilos de que no nos quedaremos sin munición al desplazarnos entre plantas (no es necesario que dejemos reservas en un nivel para cuando volvamos a él). Conviene tener en cuenta que cada vez que entramos en una planta se regenera la munición disponible para recoger en el mapeado, así como las llaves, pero no ocurre lo mismo en el caso de la comida, por lo que podemos estar tranquilos de que no nos quedaremos sin munición al desplazarnos entre plantas (no es necesario que dejemos reservas en un nivel para cuando volvamos a él).
Línea 95: Línea 121:
 Por último, en ocasiones se producen situaciones en las cuales el rehén nos impide movernos porque bloquea una salida, o es posible que incluso nos impida eliminar a soldados alemanes. En esos casos podemos dispararle, lo cual forzará a que se mueva. Por último, en ocasiones se producen situaciones en las cuales el rehén nos impide movernos porque bloquea una salida, o es posible que incluso nos impida eliminar a soldados alemanes. En esos casos podemos dispararle, lo cual forzará a que se mueva.
  
-Valoración del juego+\\  
 +**Valoración del juego**
  
 Aunque a nadie se le escapa que este juego toma muchos elementos del mítico Gauntlet (vista aérea, scroll en cuatro direcciones, gran cantidad de enemigos a abatir, items que recoger), hay que tener en cuenta que tiene una componente estratégica que no tienen otros juegos de su género. Debemos administrar lo mejor posible las llaves, volar las plantas, rescatar a los prisioneros, administrar correctamente los recursos (munición y salud), y todo esto teniendo en cuenta que posiblemente tendremos que volver a pasar por la planta del castillo en que nos encontramos en cada momento. Todo esto resulta en una gran cantidad de horas de juego, aderezado con la posibilidad de intentar batir el juego de nuevo en un nivel de dificultad más alto. Aunque a nadie se le escapa que este juego toma muchos elementos del mítico Gauntlet (vista aérea, scroll en cuatro direcciones, gran cantidad de enemigos a abatir, items que recoger), hay que tener en cuenta que tiene una componente estratégica que no tienen otros juegos de su género. Debemos administrar lo mejor posible las llaves, volar las plantas, rescatar a los prisioneros, administrar correctamente los recursos (munición y salud), y todo esto teniendo en cuenta que posiblemente tendremos que volver a pasar por la planta del castillo en que nos encontramos en cada momento. Todo esto resulta en una gran cantidad de horas de juego, aderezado con la posibilidad de intentar batir el juego de nuevo en un nivel de dificultad más alto.
Línea 104: Línea 131:
  
 En definitiva, un juego muy recomendable, que nos proporcionará muchas horas de diversión y un entretenido reto debido a su moderada dificultad. En definitiva, un juego muy recomendable, que nos proporcionará muchas horas de diversión y un entretenido reto debido a su moderada dificultad.
-Valoraciones 
-Originalidad:   [6]                       
-Gráficos:   [8]                       
-Sonido:   [6]                       
-Jugabilidad:   [8]                       
-Adicción:   [8]                       
-Dificultad:   [8]                       
  
-Trucos: 
  
-Puedes encontrarlos en The Tip Shop+^ Valoraciones ^^ 
 +| Originalidad: | [ 6 ] | 
 +| Gráficos: | [ 8 ] | 
 +| Sonido: | [ 6 ] | 
 +| Jugabilidad: | [ 8 ] | 
 +| Adicción: | [ 8 ] | 
 +| Dificultad: | [ 8 ] |
  
-Descárgalo de:+\\  
 +**Trucos:**
  
-    WOS+  Puedes encontrarlos en [[http://www.the-tipshop.co.uk/cgi-bin/search.pl?name=Eagles+Nest|The Tip Shop]].
  
 +\\ 
 +;;#
 +**Santiago Romero\\ Noviembre 2004\\ MagazineZX #10**
 +;;#
  • analisis/into-the-eagles-nest.1237415959.txt.gz
  • Última modificación: 18-03-2009 22:39
  • por sromero