analisis:hellfire

Action disabled: source

portada_hellfire.jpg

Título Hellfire
Género Plataformas
Año 1985
Máquina 48K
Jugadores 1 jugador
Compañía Melbourne House
Autor Gavin Wade, Chris Edwards
Enlaces Descarga de WOS.
Análisis Revista Crash nº 3.
Análisis Revista Sinclair User nº 4.
Análisis Revista Your Spectrum nº 4.


Apoyándose en la mitología griega, este juego de Melbourne House nos propone enfrentarnos a Minotauros, Asesinos, Lanzadores de Fuego o Gorgonas de destructiva mirada mientras nos adentramos en busca de los tesoros del templo de Knossos.


Pantalla de carga de Hellfire

Pantalla de carga de Hellfire


Hellfire es un juego de plataformas de ambientación griega con algún ligero toque de puzzle, que transcurre a través de tres fases de diferenciado planteamiento.

En la primera fase nuestro objetivo es alcanzar la entrada del templo en la cima del monte Olimpo a base de ir escalando una serie de montículos. Nada tan sencillo, ya que al parecer el monte es de una composición algo inestable y no dejarán de caer desde lo alto una serie de rocas que, botando de montículo en montículo, pueden golpearnos en nuestra ascensión a la cumbre provocándonos un daño inevitable a menos que usemos nuestro escudo, y haciéndonos caer desde la altura en que nos encontremos. Las caídas por uno u otro motivo serán mortales dependiendo de la altura desde la cual se produzcan. Para complicar aún más la travesía existe la posibilidad de que aparezca la Gorgona y en uno de sus paseos nos haga perder también la vida.

La segunda fase, ya en la estructura que da paso al templo, nos plantea un curioso puzzle en forma de laberinto formado por una serie de plataformas atravesadas por columnas. Al atravesar una columna en una u otra dirección seremos transportados al otro lado de cualquier otra columna en otra planta, conformando todo ello un curioso laberinto. A un lado de dichas plataformas disponemos de una superficie que podemos usar de trampolín para subir o bajar de plataforma. Y en una de dichas plantas se encuentra el Minotauro en una continua carrera, que nos pondrá fuera de combate rápidamente de una embestida si tenemos la mala suerte de pasar junto a él en uno de nuestros desplazamientos.


La ascensión del monte Olimpo

La ascensión del monte Olimpo


La tercera fase, ya en el interior del templo consiste en un pequeño escenario con un par de guardianes, estos tratan de defender el tesoro del templo lanzándonos fuego y puñales. Disponemos tan sólo de tres mazas para deshacernos de ellos y abrir el cofre.

Disponemos de 5 vidas para realizar nuestra hazaña, y una vez cumplida volveremos a empezar desde la primera fase con un incremento en la dificultad en forma de la aparición de la Gorgona desde un principio en la primera fase o el incremento del número de Minotauros en la segunda.


El laberinto del Minotauro

El laberinto del Minotauro


Gráficamente es un juego bastante logrado y preciosista para limitado pero adecuado uso de los colores. Los movimientos de los personajes son correctos y bastante logrados para la época.

El sonido es tristemente inexistente, ni tan siquiera una melodía en el menú o un mísero beep cuando fallecemos.

Los controles vienen prefijados con una disposición que abarca los clásicos OPQA+Space y algunas teclas adyacentes como alternativa. Existe la posibilidad de usar un joystick mediante Kempston Joystick o Interface 2.


Sorteando a los guardianes del tesoro

Sorteando a los guardianes del tesoro


Es un juego atractivo visualmente, con un ameno desarrollo, que nos incitará a acabar al menos la primera ronda de fases, ya que resultan agradablemente desafiantes. No obstante acaba resultando evidente que cada fase tiene su táctica, y el simple incremento de enemigos, así como la ausencia de un final más satisfactorio le restan muchos enteros a lo que en un principio es una interesante propuesta.

Valoraciones
Originalidad: [ 8 ]
Gráficos: [ 8 ]
Sonido: [ 0 ]
Jugabilidad: [ 7 ]
Adicción: [ 6 ]
Dificultad: [ 6 ]


Trucos:

POKE 31440,0 Vidas Infinitas.


YOJIMBO
Noviembre 2003
MagazineZX #4

  • analisis/hellfire.txt
  • Última modificación: 18-03-2009 23:10
  • por sromero