analisis:crime-busters

No renderer 'odt' found for mode 'odt'

portada_crimebusters.jpg

Título Crime Busters
Género Arcade
Año 1987
Máquina 48K
Jugadores 1 ó 2 jugadors
Compañía Players Premier Software
Autor Michael blanke & Arno Gitz
Enlaces Descarga de WOS.
Análisis Revista Crash Issue 58.


Crime Busters pertenece a la compañia de Software barato Players. Estas compañias mostraban gran cantidad de programas de calidad media/baja, con algunas honrosas excepciones como el juego que tenemos entre manos.


Pantalla de carga de Crime Busters

Pantalla de carga de Crime Busters


En Crime Busters eres el famoso ladrón llamado “Bennie the Burglar” y nuestra misión es aparentemente sencilla: consiste en robar todos los utensilios, electrodomésticos, piezas de arte…, que encontremos en cada una de las habitaciones. La pantalla está dividida en diversas plataformas donde se encuentrar las piezas que debemos recoger pero, ¡ojo!, algunas de esas piezas son decorado. Para saltar de una plataforma a otra tenemos a nuestra disposición diversas colchonetas que nos servirán a tal efecto. El juego se puede controlar con teclado y casi todos los joysticks más populares: Kempston, Cursor, Sinclair, etc…

Claro está, no todo son facilidades para nuestro ladronzuelo. En cada una de las pantallas hay varios enemigos que, al menor contacto, acaban con cada una de nuestras valiosas vidas, metiéndonos inmediatamente entre rejas. Dichos enemigos son: Spy (el espia), Copper (el gendarme), Ghost (el fantasma de la casa) y Maggie (la ama de la casa).

Por si fuera poco, además de la persecución de nuestros enemigos tenemos un tiempo limitado para robar todos los objetos valiosos de cada una de las habitaciones. ¡Hay que darse prisa!


¡Corre Bennie Corre! El espía anda pisándote los talones

¡Corre Bennie Corre! El espía anda pisándote los talones


Realmente Crime Busters es una versión o juego inspirado libremente en aquella clásica máquina de los salones recreativos llamada Mappy creada por Namco en el año 1983, por tanto sigue un esquema de juego muy similar.

Los detalles técnicos del juego son realmente notables: los gráficos son graciosos y bien diseñados, al igual que cada una de las pantallas. El movimiento responde muy bien a nuestras ordenes y el sonido no pasa de ser funcional pero está bien realizado.

El juego tiene diversos detalles curiosos como, por ejemplo, en el menu principal, a la hora de seleccionar el dispositivo de control (saltando sobre una colchoneta cuando pase el mando que deseemos usar sobre ella), o cuando pierdes vidas, cuando te encuentras en una pantalla donde tú mismo saltas sobre una colchoneta y te introduces entre rejas.


Bennie va directo a la cárcel

Bennie va directo a la cárcel


Es muy interesante la opción de dos jugadores, en la que uno de los jugadores conduce al bueno de Bennie y el segundo jugador puede llevar a uno de sus oponentes para capturarlo.

En resumen, Crime Busters es un juego cargado de detalles, bien realizado, simpaticón y bastante adictivo. Sin complicarse la vida con ideas extrañas ni complicados desarrollos la compañia Players realizó un juego realmente notable. Encima era un juego de Software barato, ¿qué más se puede pedir?

Valoraciones
Originalidad: [ 6 ]
Gráficos: [ 8 ]
Sonido: [ 6 ]
Jugabilidad: [ 8 ]
Adicción: [ 8 ]
Dificultad: [ 8 ]


Trucos:

Como truco interesante decir que mientras estamos botando en las colchonetas somos inmunes al contacto de los enemigos. El problema es que no podemos botar indefinidamente puesto que, al abusar de ello, perderemos vidas.

POKE 60158,33 Tiempo Infinito.
POKE 61012,201 Inmunidad.
POKE 47219,210 Vidas Infinitas.


TBRAZIL
Noviembre 2003
MagazineZX #4

  • analisis/crime-busters.txt
  • Última modificación: 18-03-2009 23:06
  • por sromero